Home / Belleza / Depilación / Trucos para aliviar la piel irritada por la depilación

Trucos para aliviar la piel irritada por la depilación

El primer truco para evitar que la piel se irrite es la prevención; tener en cuenta el método de depilación más conveniente, así como la hidratación de la piel antes y después de la depilación, humedecer la piel antes depilarse así como aclarar con abundante agua y tener especial cuidado en no dejarse restos de crema o cera.

Depilación

Depilación

No existe un truco milagros contra la irritación de la piel, principalmente para curar una piel irritada se tiene de aplicar un producto hidratante, es muy recomendable aplicar aloe vera en crema, gel o la planta directamente esta le ayudara a calmar la piel y a bajar el enrojecimiento. También se pueden usar emulsiones o geles descongestivos, que contengan manzanilla, pepino, mentol entre otros. Estos hidrataran y refrescaran la piel de manera que los signos de irritación disminuyen o desaparecen. Si la piel esta inflamada también puede aplicar hielo o empapar gasas con leche fría y colocar en la zona irritada.

Para finalizar, me gustaría puntualizar que cada persona tiene un tipo de piel y puede sufrir distintas clases de irritación (enrojecimiento, inflamación, dolor, sarpullido, acné, moratones). Es importante, tener en cuenta el tipo de piel y si aparecen costras o moratones o le aumenta la irritación antes de aplicar cualquier método, consultar con un dermatólogo, para conocer qué tipo de piel y nos ayude a prevenir la irritación..