Home / Salud / Alimentacion y Nutrición / Consejos para consumir menos café

Consejos para consumir menos café

El café es una sustancia que tiene bastantes aportes energéticos gracias al alto grado de cafeína que sirve para mantenerlos despiertos y con mucha adrenalina. El consumo de café no es malo de hecho, hay muchas organizaciones que lo recomiendan en cambio, el abuso de café no es recomendable.

Hay personas que son adictas al café hasta límites extremos y ello les está provocando ansiedad, diversas enfermedades y alteraciones tanto físicas como mentales que lógicamente, no son buenas para la salud.

Consumir menos café

Consumir menos café

¿Cómo puedo reducir el consumo de café?

Para una persona que es adicta al café dejarlo no es nada fácil más si el ritmo de vida de esa persona es de completo estrés laboral. Una de las técnicas que dicen, es más efectivas es la de aguar el café, si el café tiene agua abundante siempre será mucho más complicado beberlo al menos, el sabor será más desagradable.

Comer un aperitivo sano en lugar de tomar una taza de café también se tiene como una medida para dejar de tomar café. Muchas veces bebemos café sin necesitarlo, por pura costumbre en ese caso, podemos comer unos caramelos o mascar chicle pueden ser buenos sustitutivos de beber café.

Tomar café descafeinado también puede ser una buena alternativa para reducir el consumo de café. En muchas ocasiones este proceso es casi psicológico, ya que hay personas que consideran que tomar descafeinado no es una forma de tomar café así, podremos decir que tenemos una razón para dejar de tomarlo..