Home / Medicina Natural / Recupera la salud intestina con el alga espirulina

Recupera la salud intestina con el alga espirulina

El alga espirulina tienen numerosas propiedades para nuestra salud, posee grandes cantidades de vitaminas y minerales imprescindibles y puede considerarse como uno de los suplementos alimenticios naturales más completos, pero además de sus excelentes propiedades nutricionales, la espirulina es uno de los limpiadores de colon más potentes que existen y puede ayudar eficazmente a recuperar la salud intestinal a aquellas personas con estreñimiento y otros problemas intestinales.

Mantener un intestino saludable es una de las claves para una vida larga y libre de enfermedades, de hecho, mucho de los padecimientos que sufrimos a lo largo de la vida, están relacionados con la mala salud intestinal y las toxinas que son reabsorvidas por el torrente sanguíneo a causar de su mal funcionamiento, que contamina los órganos deteriorando sus funciones.

La salud intestinal se ve afectada cuando la flora que regula las bacterias patógenas “amigas” que descomponen los alimentos se descompensan y esas bacterias empiezan a ser menos amigables formando colonias pudiendo extender las infecciones hacia los tejidos colindantes.

La flora intestinal se desgata principalmente por los malos hábitos de comida, que producen deshechos tóxicos que no pueden ser descompuestos a ritmo normal, almacenándose durante largo tiempo en las paredes intestinales pudriéndose u alimentando a las bacterias patógenas y deteriorando a las bacterias que componen la flora defensiva.

La recuperar la salud de los intestinos es indispensable recuperar el equilibro de la flora intestinal y el alga espirulina puede ayudarnos eficientemente con esa función además de mejorar los problemas de absorción de nutrientes derivados del mal funcionamiento intestinal.

Antes de comprar cualquier marca de espirulina, es recomendable asegurse que provenga de cultivos biológicos y controlados, pues por su potente acción de absorber sustancias tóxicas puede concentrar gran cantidad de metales pesados si no se han cultivado correctamente.

 

 .