Home / Belleza / Maquillaje permanente o micropigmentación

Maquillaje permanente o micropigmentación

Es un nuevo e innovador método en el cual podrás estar siempre impecable, con este tipo de tratamiento conseguirás estar siempre bella a través de un método casi indoloro, que consiste en implantar pigmentos en la dermis de forma que sean resistentes al agua.

Con esta técnica se pueden delinear los ojos, los labios, y las cejas, además de iluminar el parpado superior. El maquillaje permanente es un método muy usado ya que también corrige las imperfecciones, marcas o cicatrices que la usuaria pueda tener. En el caso de la zona de los ojos, a través de la micro pigmentación es posible delinear permanentemente los dos párpados. Y en el caso de labios se pueden delinear para que estos tengan color y darle una forma radiante, sensual y natural además también se podrían pigmentar los labios de un solo color.

Beneficios:

Muchas mujeres habrían deseado poder realizar esta técnica hace años, ahora existe este nuevo método que termina con el maquillaje común, imperfecciones a la hora de maquillarnos, por el pulso, un movimiento brusco.. eso se acabó, además piensa en el ahorro de tiempo y dinero que supondrá a la larga.

Duración de maquillaje permanente

Normalmente de uno a siete años, tal vez un poco más. Se recomienda realizar un retoque o renovación de color para hacer un mantenimiento cuando los colores Pierdan densidad. Una vez que el color se haga más pálido te darás cuenta que ¡estás lista para una renovación de color!

Recomendaciones

Si nos vamos a someter a una operación de micropigmentación, debemos saber que:

  • no es recomendable exponer su piel al sol durante al menos 7 días después de la intervención.
  • no ir a playas ni piscina aproximadamente por 15 días.
  • si se forma costra, no te la quites, debes dejar que caiga sola.
  • no debes fumar, beber alcohol durante al menos 3 días.

Precauciones

Esta técnica bien realizada puede quedar realmente bien, ser muy sutil y apenas apreciarse de que es un maquillaje permanente, ahora bien, busca siempre un profesional y no lo valores por el precio sino por los resultados, que tenga buena reputación, medios y un local higiénico y salubre. Es recomendable también que al ser un tratamientos permanente y que se realiza en la dermis de la piel, optemos por los pigmentos de mayor calidad y tengamos cuidado con la llamada tinta china que se usa para hacer tatuajes en el cuerpo y no deber ser usada en el rostro..