Home / Belleza / Los mejores productos para el cuidado del cabello

Los mejores productos para el cuidado del cabello

Cuidado del cabello

Los estudios determinan que las personas perdemos, de manera natural, en torno a 100 cabellos al día, sin que esto suponga una circunstancia patológica. Una caída del pelo a mayor ritmo si sería preocupante. Antes de acudir al especialista, hay una serie de productos naturales que nos pueden ayudar. Y es que en ciertas épocas del año (invierno y otoño, especialmente) se cae el pelo de manera más habitual.

Productos de parafarmacia

En parafarmacias y herboristerías puedes encontrar una amplia gama de productos para el cabello, tanto para reforzar, como para dar brillo y detener procesos de caída. En la parafarmacia y herbolario online de Boticacentro recomiendan soluciones de casas como Dercare, Capilvital, Colacell o Jardín de la Almazara.

Alimentos para fortalecer el pelo

Obviamente, nuestra alimentación juega un papel esencial en la salud de nuestro cabello. Alimentos habituales en nuestra dieta como el aceite de oliva, las verduras, la fruta o la carne roja nos aportan muchos antioxidantes, así como vitaminas A y B, zinc y minerales. Este aporte extra contribuye a mejorar la vitalidad de nuestro pelo y cuero cabelludo.

Más brillo para el cabello

Ciertos productos y alimentos son especialmente recomendables si no tenemos problemas de caída, pero queremos aportarle a nuestra melena un ‘extra’ de brillo y luminosidad. En este sentido, el marico o la piña son alimentos ricos en magnesio, un componente que favorece la producción natural de queratina.

Otros alimentos en los que puedes confiar para dotar de luminosidad a tu pelo son: tomate (favorece la hidratación capilar), plátano y almendra (ricos en potasio) que favorecen una mayor elasticidad del cabello y, asimismo, permiten una mejor hidratación.

Mejora del crecimiento

El pelo, en ocasiones, ralentiza su ritmo de crecimiento con respecto a sus niveles ‘normales’. Ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y el omega 6 (presentes, por ejemplo, en pescados como el salmón) favorecen el crecimiento natural del pelo, especialmente indicado esto en épocas más propensas al debilitamiento general del cuero cabelludo, tales como el invierno y el otoño.