Home / Belleza / Depilación definitiva: cómo escoger

Depilación definitiva: cómo escoger

Si uno de tus propósitos de año nuevo es olvidarte del vello para siempre, te aseguramos que es una decisión de los que no te vas a arrepentir. Sin embargo, si te pierdes entre el láser diodo o Alejandrita, la luz pulsada, el láser soprano… Aquí te ofrecemos una guía para descubrir todas las novedades del sector y lo que tienes que tener en cuenta para elegir el método que mejor se adapta a tu piel y tu vello, ¿empezamos?

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser es tendencia estética desde hace unos años. Lo cierto es que la idea de deshacernos del vello de una determinada zona de manera permanente seduce a muchas mujeres y cada vez a más hombres.

Los avances conseguidos en el sector, además, han conseguido que éste sea un tratamiento más económico y con mejores resultados que en sus inicios lo que, unido a la posibilidad de usarlo en prácticamente todo el cuerpo, consigue convencer a la mayoría.

Hasta ahora, el principal inconveniente del uso de la depilación láser era que los tipos existentes no cubrían todas las necesidades. En concreto, los hombres y mujeres de piel morena y vello rubio eran los más afectados ya que, el impulso de luz del láser afectaba directamente a la piel.

Sin embargo, los avances medico-estéticos en el campo de la depilación han dejado atrás ese problema. Eso sí, hay que elegir muy bien el tipo de láser que mejor se adapta a nosotros, o más concretamente, a nuestro fototipo cutáneo. Esto es sólo una pequeña guía, consulta siempre a un especialista para que evalúe correctamente tu tipo de piel.

 

Láser Alejandrita

De los primeros que llegaron al mercado, es efectivo para los Fototipos I y II, es decir, para hombres y mujeres de piel clara o muy clara, y vello fino. El motivo es que, en pieles pigmentadas o vello grueso este tipo de depilación resulta muy dolorosa, y hace necesario el uso de cremas anestésicas y/o analgésicas.

 

Láser Diodo

El láser Diodo convencional permite tratar el vello más oscuro y grueso, y era una alternativa para las pieles más oscuras, aunque no se recomienda en las bronceadas. Las pieles claras también pueden tratarse con este tipo de láser aunque sólo en los casos en los que el vello sea oscuro. Es usual también la aplicación de cremas anestésicas.

 

Láser Diodo Soprano

Este tipo de láser tiene una mayor eficacia y reduce los tiempos necesarios, tanto en cada sesión como en el número de sesiones. Es eficaz incluso en pieles oscuras, ya que, este tipo de láser, en vez de realizar disparos de luz puntuales, se aplican disparos continuos de baja energía, produciendo un aumento progresivo del calor.

Aunque los beneficios son claros, no es el método más efectivo para el vello fino o rubio, en estos casos, el láser Alejandrita o la depilación mediante luz pulsada será, probablemente, más efectiva..