Home / Salud / Cirugía / Implantan en España prótesis mamarias asimétricas

Implantan en España prótesis mamarias asimétricas

El cirujano plástico Juan Antonio Mira ha realizado en Valencia la primera intervención de mama en España con «prótesis anatómicas asimétricas», que permiten reproducir exactamente la forma natural del pecho en todas sus proporciones.

La operación, que tuvo lugar en el Hospital 9 de Octubre de Valencia el pasado 11 de diciembre, supone «un avance trascendental, ya que hasta ahora todos los implantes mamarios tenían forma de casquete o gota, siendo iguales para los dos lados«.

Los implantes mamarios de «gel cohesivo» han sido desarrollados en Francia y su novedad es que, por primera vez, se ha reproducido exactamente la forma natural del pecho en todas sus proporciones, tanto del lado izquierdo como del derecho.

Según el escrito, los laboratorios franceses Poly Implants Prothéses (PIP), que fueron los encargados en desarrollar estas prótesis, seleccionaron los profesionales europeos para el inicio de su aplicación. El doctor Mira, especialista en cirugía plástica desde 1975, ha publicado trabajos sobre implantología mamaria, entre los que destacan el primero sobre 100 casos de aumento de mama por vía trazare oral inferior.

En ellos ha descrito su procedimiento para el aumento mamario a través de una pequeña incisión dentro de la areola, la técnica quirúrgica que ha utilizado para realizar también esta nueva intervención. .