Home / Belleza / Elige el color de esmalte que más te favorece

Elige el color de esmalte que más te favorece

Uno de los elementos que no pueden faltar en el estilismo de una mujer es el esmalte de uñas. Pero con la extensa gama de colores que hay en el mercado surge la pregunta: ¿qué color de esmalte debo usar? Para ayudarles en esta elección, te daremos algunos consejos:

Piensa en tu estilo de vida, tus actividades cotidianas, tu trabajo y cuánto tiempo debes mantener impecable las uñas antes de elegir el color, porque unas uñas con esmalte que se vea roto o en mal estado da impresión de dejadez. Si tienes tiempo para cuidar tus uñas, puede utilizar tonos oscuros. Es un esmalte más cremoso, sirve para ocultar imperfecciones, sin embargo, dura muy poco, así que la necesidad de retoque de las uñas es casi diario.

Si tienes una actividad diaria muy elevada, puedes utilizar esmaltes más transparentes porque son fáciles de aplicar y van a durar mucho más que las tonalidades oscuras. Ten en cuenta tu tono de piel al elegir el color del esmalte. Sólo los tonos transparentes quedan bien en todas las personas.

El esmalte también debe ser elegido según la ocasión

El esmalte de las uñas de las manos no debe ser igual al de las uñas de los pies, asi que no te preocupes por eso, eres libre para crear estilos, eso sí, procura que ambos esmaltes sean de color claro o de color oscuro, para no desentonar demasiado.

Las uñas cuadradas son más populares que las redondeadas. Si utilizas rojo o tonos de marrón te veras hermosa y sensual.

Si haces muchos trabajos manuales, elige colores claros para tus manos, porque son más difíciles de «descascarillarse» y evitarás tener las uñas feas a los pocos días. Aplica una capa de base antes de pintar las uñas con esmalte oscuro. Esto ayuda a hacer el glaseado con más facilidad y evita que las uñas se tiñen. Como medida de precaución, permanecer al menos dos días sin esmaltes, para evitar la aparición de hongos.

Si quieres que tus uñas luzcan más pequeñas, utiliza colores oscuros como negro y rojo oscuro. Pero, si quieres que tus uñas se vean más grandes, utiliza esmaltes brillantes o metálicos.


Si tienes piel oscura, elige tonos de blanco, rosa, oro y beige. Si tienes piel clara, esmalte de uñas oscuras se destacan como los tonos de marrón y rojo. Tonos neutros pueden ser usados por todas.
En la vida cotidiana, opta por tonos discretos, como hay menos necesidad de retoque que los tonos más vivos..