Home / Belleza / Cuidado Personal / Cuidados básicos de la piel

Cuidados básicos de la piel

Cuidar nuestra piel siempre ha sido una de los procesos de belleza más necesarios en nuestra vida, debido a la importancia de vernos bien y sentirnos bien cada día. Este proceso conlleva una importante cantidad de acciones como buena alimentación, descanso adecuado y limpieza adecuada para que pueda cumplirse de la mejor manera. Utilizar correctamente las diferentes herramientas para ello ayudará a evitar una piel poco suave y tersa.

La complejidad en el cuidado de la piel provoca que muchas personas gasten mucho dinero al año para asegurarse de tener una piel cuidada, pero la realidad es que aunque algunos elementos externos pueden mejorarla, existen 3 o 4 factores que debemos de seguir al pie de la letra para tener una piel bella sin gastar mucho dinero.

A continuación te mostramos los elementos que debemos de poner en práctica para ello:

  1. Alimentación equilibrada: el primer factor sin lugar a dudas es una alimentación equilibrada, que incluya todo los nutrientes y vitaminas como la vitamina A, D, C y E las cuales cuidaran correctamente de nuestra piel. No olvides lo que dicen de que «eres lo que comes».

  2. Suficiente agua: tomar una cantidad de agua adecuada es una forma sencilla de mantener nuestra piel bella, no existe un elemento de más influencia como el agua al momento de cuidar nuestra piel. Los expertos recomiendan beber al menos un litro y medio de agua al día.

  3. Ejercicio: el ejercicio es sin duda otro factor a tomar en cuenta ya que  provoca una mejor circulación de la sangre y de paso eliminan las toxinas de la piel.

  4. Descansar correctamente: recientes estudios han demostrado que cerca del 70% de la renovación de nuestra piel provine de descansar correctamente, asi que no olvides dormir al menos 8 horas al día.

 .