En muchas ocasiones hemos hablados sobre la belleza, ofreciéndoos ideas para poder estar aun más guapas. Hoy queremos seguir hablando sobre ésta, exactamente nos centraremos en los tratamientos de belleza, con el fin, no ya de resaltar nuestra hermosura, sino de sacar partido a nuestros defectos.
Porque hermosas somos todas, sí, pero defectos también lo tenemos todas, o ¿alguna de vosotras roza la perfección? El mejor de los tratamientos de belleza para las imperfecciones es sacarle partido a éstas, y para ello os damos algunos consejos.
- Nariz grande. Que tenemos una nariz descomunal o simplemente grande, indicaros en primer lugar que rechacéis la idea de operarla ya que según un estudio, el 90 por ciento de las personas con nariz grande que se han operado, descubren tras la intervención que su rostro se ha desequilibrado. Para solventarlo, en muchos de los casos hay que intervenir también la barbilla e incluso los párpados, para descubrir finalmente que nuestros ojos han “menguado”.Una nariz grande no implica fealdad. Si no estamos muy conformes con ella simplemente deberemos desviar la atención hacia nuestra mirada. Para ello, rellenaremos las calvas de nuestras cejas con un lápiz del mismo tono y difuminaremos. Cepillaremos hacia arriba nuestras cejas, y usaremos para los ojos un maquillaje de tono beige que ilumine el párpado superior hasta el nacimiento de las cejas y una sombra más oscura, tonos tierra, que ponga el énfasis en el párpado móvil. No te preocupes en abusar de la máscara negra, recreando unas pestañas largas, intensas y voluminosas. Y por último, a la hora de comprar gafas de sol, búscalas con el puente ancho y bajo, no hay nada mejor para suavizar la nariz.Si tienes en mente colocar el flequillo para ocultar tu nariz, olvídalo, lo mejor en tu caso es que despejes la frente y los pómulos, y que busques algo de volumen en la zona superior y en la parte de las sienes. Debes evitar en todo momento que tu cráneo quede plano, una melena demasiado lisa multiplicará el volumen de los rasgos de tu cara.
- Boca fina: Al igual que la nariz superlativa, desvía la atención, y para ello ilumina bien la mirada e intensifica las mejillas. Mezcla un poco de iluminador con algo de crema hidratante, una vez que hayas terminado con la base de maquillaje y el colorete, aplica una pequeña cantidad de esa mezcla en los pómulos y en el puente de la nariz. Así conseguirás captar toda la luz posible en esa zona.Otra opción es que corrijas tus labios, y para ello solo tiene que rediseñar la estructura de tu boca con un delineador en el tono de nuestra piel, luego aplicaremos iluminador por la parte exterior de ese dibujo. De este modo crearemos una sensación óptica de volumen en los labios. A la hora de pintarlos lo haremos siempre con pincel, y podemos abusar sin miedo de los productos repulpantes, se aplican antes de la barra, aplicando como toque final un poco de brillo en el centro del labio inferior. Evitaremos los colores demasiados oscuros, los rosas naturales quedan mejor.En cuanto al pelo, lo ideal es el estilo “bob” ya que la simetría de nuestro cabello consigue desviar la atención hacia el centro del rostro, consiguiendo que los rasgos más ligeros adquieran presencia.
- Ojeras. Cierto es que cuando éstas son excesivas dan la sensación de cansancio perpetuo, no obstante puedes sacarle partido a las mimas, aportando a nuestra imagen un aspecto rebelde. Desviaremos la atención hacia unas pestañas largas y bien definidas, y para ello utilizaremos un cepillo de rímel en zigzag, para que cada pestaña reciba la cantidad justa de máscara, evitando el efecto pegote.Para corregirlas, tras el maquillaje, aplicaremos con los dedos el correcto en tono melocotón. Finalizaremos con un poco de iluminador en el hueso de la ceja para abrir la mirada.
Finalmente os diremos qué es lo que necesitáis llevar encima para corregir cualquier imperfección. Se trata de herramientas básicas tales como:
- Un fondo de maquillaje (en tono adecuado)
- Un corrector en crema
- Un delineador de cejas marrón intermedio
- Un colorete en tonos rosas naturales
- Un labial voluminizador
- Un buen kit de pinceles de maquillaje
- Un perfeccionador de poros
- Un buen iluminador
¿Algún otro consejo para corregir nuestras imperfecciones?.