Home / Belleza / Peinados de novias: Peinados exprés

Peinados de novias: Peinados exprés

Peinados de novias

Todos sabemos que preparar una boda, por lo general, supone un desembolso considerable en cuanto al gasto económico que precisa. Entre banquete, trajes y demás, el casarse se pone por un pico, llegando a ser incluso un lujo que no está en manos de cualquiera. Si está preparando tu boda o pensando en hacerlo, hoy te vamos a dar una gran alegría, hablaremos sobre peinados de novias, exactamente sobre peinados exprés de novia, por lo que podrá hacértelos tú misma sin dejar de ir a la última.

Os damos algunas ideas de peinados para ese día tan especial, peinados de novias exprés, trucos y atajos para aquellas novias más mañosas permitiéndoles peinarse ellas mismas en un tiempo récord. Estar bella y radiante el día de tu boda no implica tener que pasarse horas en manos de un peluquero/a.

La coleta

Ya en la temporada pasada, la coleta, quizás el peinado más sencillo que existe, irrumpía en las pasarelas nupciales y el prêt – á – porter de las colecciones verano e invierno. A pesar de su sencillez, se trata de un peinado de lo más sexy y femenino, y sólo requiere de una simple goma. A este éxito de la coleta ha contribuido en gran medida la Reina Letizia, quien la ha llevado en muy diversas ocasiones, ya sea para un día de diario como para eventos más especiales como peinado estrella.

El arte de la coleta ha variado mucho en las últimas temporadas, y todo ello para convertirse en los peinados de novias perfectos. Algunos ejemplos de peinados de novias exprés de las coletas son:

  • Coleta pulida, tirante desde la raíz, con un acabado espejo o efecto mojado, al más puro estilo sirenita.
  • Ahuecado, con raya a un lado, proporcionándonos un efecto más dulce, o en medio, ideal para rostros con rasgos muy simétricos.
  • Menos tirantes, con algo de añadido en la coronilla, nos hace parecer más altas, y nos permitirá llevar una coleta caída.

En cualquiera de los casos, para conseguir el acabado perfecto en este tipo de peinado de novias es enrollando el propio cabello en torno a la raíz de la cola de caballo. Muy importante para que quede bien es que las puntas estén recién cortadas evitando así que el pelo quede cerrado una vez recogido. De este modo, si optas por una coleta para tu boda, no olvides pasar por la peluquería unos días antes para que el acabado de la misma sea perfecto.

La trenza

Otra opción de peinados de novia es la tradicional trenza, igual de femenina y sencilla que la coleta, ha subido también a las pasarelas de novias ya sea en forma de coronas y recogidos, la trenza que cae a la espalda o a un lado, estilo ninfa, acompañada por vestidos de gasa o encaje… princesas de un cuento…

Recogido bajo

Para finalizar, el tercer y último peinado de novia exprés es el recogido bajo, y que también puede conseguirse en casa con algo de práctica. De este modo, ayudadas de una plancha para el cabello, un peine de puntas muy finas para cardar el pelo y unas pocas horquillas, en apenas tres minutos podemos estar listas. Los recogidos bajos funcionan de forma muy parecida a las coletas..