Home / Belleza / La depilación láser

La depilación láser

depilacionlaseraxilasEn la historia de la belleza se han utilizado técnicas de vanguardia siempre. Desde el mismo momento en el que se han desarrollado algunas técnicas, estas se han utilizado como productos cosméticos o tratamientos, como ha ocurrido con el caso del láser. Este se utiliza en la actualidad como herramienta para depilar las partes del cuerpo.

 Si bien se trata de un tipo de tratamiento novedoso, ya que si bien el rayo láser se descubrió en los años cincuenta, este no se comenzó a implementar como método de depilación sino hasta los años noventa con la llegada del láser de rubí de alta potencia. En un principio solo era usado en las pieles más claras por el riesgo de causar quemaduras, pero la tecnología se ha ido mejorando hasta el punto de que cualquiera puede utilizarlo para la depilación.

 Algunas veces hay mucha confusión cuando se habla de la depilación láser y muchos confunden esta con el método de depilarse con luz pulsada, que habitualmente se denomina depilación láser pero que en realidad no tiene nada que ver con este último.

 El método de depilación láser consiste en aplicar un haz de luz con determinada longitud de onda que actúa sobre la melamina del vello y se produce la destrucción del bulbo, pero sin que esto afecte a los tejidos de alrededor. Por eso el láser solamente actúa sobre los pelos más oscuros y no se puede utilizar en cabellos canosos o muy claros.

 Después de algunas pruebas, se ha determinado que en realidad resulta poco efectivo a la hora de acabar con el vello del cuerpo, por lo que este sistema de depilación está comenzando a hacer en desuso poco a poco, mientras que la fotodepilación comienza a ganar terreno, aunque se denomine de manera errónea como depilación láser.

 .