Home / Salud / Píldoras anticonceptivas

Píldoras anticonceptivas

Si es usted mujer, y su médico cree que la causa del acné es un desequilibrio hormonal, pues sigue apareciendo a pesar de cumplir escrupulosamente la dieta o régimen alimenticio prescrito, puede sugerirle que empiece a tomar un determinado tipo de píldora anticonceptiva.

Esta medida resulta muchas veces de gran utilidad, aunque conviene resaltar que no servirá de gran cosa si no va acompañada de la dieta, y debe recordarse que esta clase de píldoras poseen efectos secundarios más o menos graves, que pueden hacerlas inaceptables para usted.

Píldoras anticonceptivas

Píldoras anticonceptivas

La dieta es algo básico para regular las grasas que recibe nuestro cuerpo, que tienen su reflejo en el acné, por ello siempre es importante tenerla en cuenta y regularla para que se pueda superar el problema mucho más rápido.

También sería conveniente que para no escandalizar al farmacéutico local o sus varias amigas, hermanas menores y tías solteronas el médico ponga claramente en la receta que es para combatir el acné, y así no tener vergüenza al ir a la farmacia a comprarlas.

Aunque socialmente puede que estén mal vistas, esta clase de píldoras tienen diferentes propiades más que las propias que fueron descritas, también para muchas mujeres le sirve para regular sus ciclos menstruales.

Las píldoras anticonceptivas a base de andrógenos son las más utilizadas en la actualidad, pues apenas tienen contraindicaciones pero, muchas veces, contribuyen a empeorar el acné. Si decide utilizarlas, deberá optar por alguna de las marcas en las que predominan los estrógenos, por ejemplo Demulen, Ovulen y Enovid E..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*