Home / Medicina Natural / ¿Qué es la homeopatía?

¿Qué es la homeopatía?

Dentro de las múltiples ramas de la medicina natural especializadas en la sanación del cuerpo y la mente, la homeopatía ha tenido mucha aceptación entre los usuarios, siendo una de las especialidades más destacadas y contando con un gran número de adeptos, pero ¿Qué es la homeopatía realmente y en qué consiste?

La homeopatía podría definirse como uno de los muchas terapias alternativas a la medicina alopática o convencional, los tratamientos homeopáticos se basan principalmente en el análisis del todo, es decir, del individuo y sus circunstancias particulares, por lo que en función del diagnóstico establecido durante el estudio, ningún resultado será igual a otro, ni siquiera para la misma dolencia, pues los especialistas homeopáticos establecen que cada quien precisa de requerimientos individuales para hacer frente a la enfermedad.

Dichas terapias se basan en la sintetización o combinación de elementos animales, minerales y vegetales, una vez que se ha estudiado las características individuales del paciente y sus reacciones ante lo que se consideran puntos básicos para el diagnóstico final.

La patogenesia es la rama de la homeopatía que estudia los remedios homeopáticos en personas sanas tras someterlas a los preparados realizados y que en función de sus reacciones, se catalogan como efectivos  para la aplicación de la enfermedad para la que han sido creados, aquellos preparados que no muestren resultados favorables simplemente se desechan y así es como va creciendo y se va formando los remedios alternativos que ofrece esta técnica de sanación, la cual ha sido catalogada de pseudociencia por muchos puristas de las terapias más convencionales.

Algunos de los remedios homeopáticos más populares y que se pueden encontrar fácilmente en comercios y tiendas especializadas, son las famosas flores de bach, los oligoelementos y las sales de Schüessler,  entre otros remedios alternativos..

Un comentario

  1. La medicina alternativa como la homeopatía se encuentra en auge actualmente. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los remedios y terapias caseras han popularizado a la medicina natural.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*