Home / Belleza / Maquillajes, cómo elegir el perfecto para ti

Maquillajes, cómo elegir el perfecto para ti

Maquillajes

A todas nosotras nos gusta lucir guapa y espectaculares, y para ello nos ayudamos en gran mediad de los maquillajes, no obstante, a la hora de comprar el maquillaje que más se adapte a nuestro rostro, nos surge la gran duda, ¿cuál es el maquillaje adecuado para nosotras? ¿Cómo elegir el perfecto para ti?

El buen resultado de los maquillajes dependerá no solo del color o la textura de los mismos, sino también y en gran medida, de el estado de nuestra piel. Para ello, antes de aplicarnos ningún tipo de maquillaje deberemos lavar nuestro rostro y aplicarle una buena crema hidratante.

A la pregunta de cómo elegir el maquillaje perfecto para ti te daremos los siguientes consejos que pueden ayudarte a que esta elección sea de lo más acertada.

En cuanto al color de los maquillajes que más se adapte a vuestro rostro os diremos que antes de comprarlo debéis probar el maquillaje en el rostro limpio, poniendo varias muestras longitudinales de los distintos tonos en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón. Debemos elegir el maquillaje cuyo color más se asemeje a la piel del cuello.

Las texturas de los maquillajes pueden ser las siguientes:

  1. Emoliente: Este tipo de maquillajes son ideales para las pieles secas o expuestas a ambientes secos.

Maquillajes emoliente

  1. Fluida: Suele ser la más vendida. A pesar de que ofrece un aspecto de lo más natural, no se trata de los maquillajes más cubrientes. Es la mejor opción para llevar de día.

maquillajes fluido

  1. Crema: Es la más grasienta ya que se trata de una emulsión de agua en aceite. Lo bueno que tiene es que se puede controlar a la perfección su cobertura, dependiendo de la cantidad que se aplique. Por ello es la elección perfecta para el maquillaje de noche y también para las pieles maduras.

maquillajes crema

  1. Mousse: Este tipo de maquillajes presentan una textura muy ligera, ideal para pieles jóvenes sin imperfecciones. Lo negativo del mismo es que su formato no se ha comercializado apenas en España, aunque poco a poco se va dejando ver más.

maquillajes mousse

  1. En barra o compacto: En un principio, estas barras de maquillajes nacían con el fin de ser utilizadas por los actores de teatro y de cine debido a la gran cantidad de pigmentos colorantes que albergaban. No obstante de la misma manera que la fórmula de estas han cambiado también lo ha hecho sus usuarias. Ahora son productos ligeros, aunque mantienen su carácter extremadamente cubriente, lo cual les hacer ser una buena elección para la noche y en temporada invernal. A pesar de que estos maquillajes se pueden aplicar en todas las pieles no es muy recomendable hacerlo en aquellas que son muy grasas, por su alta proporción de aceites y ceras.

maquillajes en barra

  1. En polvo: Se trata de la mejor opción para las pieles grasas o con una persistente zona T, ya que absorbe el exceso de grasa y evita el desplazamiento del color y los brillos.

maquillajes en polvo

Afortunadamente, los maquillajes de hoy en día son fórmulas muy sofisticadas, que hidratan, nutren, reafirman, corrigen y actúan mientras están sobre nuestra piel. Por todo ello os recomendamos que según sea vuestro caso en particular, busquéis el que más se adecúe a vosotras. Por ejemplo, si tenéis manchas podéis elegir un maquillaje que las trates, si por el contrario vuestro problema es el exceso de acné, debéis de optar por maquillajes con fórmulas libres de aceites para controlar la grasa…

¿Algún truco para elegir nuestro maquillaje perfecto?.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*