Home / Belleza / Maquillaje, trucos de belleza

Maquillaje, trucos de belleza

Maquillaje

Lo cierto es que con todas las cosas que tenemos en nuestra cabeza, el día a día de una mujer puede llegar a ser de lo más estresante y agotador, y eso termina pasando factura. Que además de llevar el peso del hogar tengamos que ser excelentes en nuestro trabajo, y todo ello sin perder nuestra sonrisa y lo que es peor aún, conservando una excepcional imagen es una ardua labor. Por todo ello hoy vamos a hablar del maquillaje, trucos de belleza para facilitarnos en la medida de lo posible nuestro día a día.

Ante todo indicaros que la eficacia de un buen maquillaje va a depender en gran medida de los cuidados faciales de nuestro rostro, para que un maquillaje sea efectivo, nuestro rostro debe estar perfectamente limpio, evitando así la aparición de posibles imperfecciones originadas por la falta de una correcta higiene en nuestra piel.

trucos de belleza

Por todo ello, para que obtengáis un óptimo maquillaje, os dejamos los siguientes trucos de belleza:

  • En primer lugar, y acorde con lo que hemos dicho anteriormente, lavaremos nuestro rostro al menos dos veces al día usando para ello un jabón neutro. Posteriormente usaremos crema hidratante, la que mejor nos vaya a nuestro tipo de piel.
  • Seguidamente, mediante pequeños toques aplicaremos el corrector sobre aquellas zonas donde necesitemos disimilar o camuflar algo. El color que elegiremos para el corrector va a depender tanto del tipo como del color de la piel en la zona que vayamos a ocultar (existen correctores con pigmentación amarilla, verde, azul, naranja, morado, rosa, blanco o de idéntico color de nuestra piel).
  • Aplicaremos sobre nuestro rostro una buena base de maquillaje. No debemos conformarnos con la más barata ya que de la calidad de la misma va a depender el resultado. Una base de maquillaje debe de ser libre de aceites y que contenga factor de protección solar. Al mismo tiempo debe adaptarse a las exigencias individuales de cada una. Hay bases de maquillaje muy cubrien, ligeras, mates, satinadas, de larga duración…

Cuando apliquemos nuestra base de maquillaje lo haremos utilizando una brocha, ya que de esta manera se extiende mejor y la cantidad de producto utilizada siempre es menor que utilizando las manos o esponjas. Bajo ningún concepto terminaremos de aplicar la base de maquillaje en el borde de la mandíbula, terminando por el cuello y de forma suave y no brusca.

  • Una vez aplicado la base, usaremos polvos correctores matificantes con los que taparemos brillos, resaltando y ocultando cada zona de nuestra cara, y ello dependerá de cómo lo apliquemos, en un lado u otro.
  • Colorete: Podemos optar por coloretes en crema o bien en polvo, con los que potenciar vuestros pómulos.
  • Cuida tus labios, exfolia e hidrátalos, y en el caso de que desees darle color, aplícalo siempre con un pincel.

Un truco: aplica un spray de agua a una distancia de unos 30 centímetros de la cara para fijara el maquillaje y Perfecto.

¿Cuál es tu maquillaje perfecto?.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*