Home / Sin categoría / Guía rápida para pasar un fin de semana en Chueca

Guía rápida para pasar un fin de semana en Chueca

Chueca

Una visita a la capital de España es siempre un placer, tanto vital como gastronómico, cultural y de ocio. Hoy te vamos a proponer una guía rápida de viaje para disfrutar de uno de los barrios más modernos y cosmopolitas de la ciudad: Chueca.

Abriendo boca

Este barrio madrileño está bien nutrido de bares de tapas y raciones tradicionales, que conviven con propuestas culinarias más modernas. Un buen lugar en el que comer en Chueca, combinando tradición y modernidad es Casa Gades. Este restaurante en Chueca/Recoletos ofrece una amplia selección de platos (con un ojo puesto en la gastronomía italiana), elaborados con materias primas frescas de temporada: pizzas, ensaladas, tostas calientes, croquetas melosas caseras de jamón ibérico, verduras al wok con soja y sésamo, fagotini de pera y queso gorgonzola, carnes…

Además del ambiente agradable y la reconfortante comida tradicional de Casa Gades, otras propuestas que podemos hacerte son Miss Sushi Hortaleza y La Sacristía.

Variedad de ofertas de ocio

Las visitas a Chueca nunca son iguales. Antes o después de disfrutar de una comida en un restaurante tradicional o en un bar algo más trendy, te recomendamos que te pases por el Mercado de San Antón. Esta versión remozada del mercado original (inaugurado en 1900) es perfecta para tomar una tapa o una caña, mientras se disfruta del ambiente y del trajín diario de los viandantes.

Otra idea, si eres amante de la moda, es que aproveches para dar un paseo por la calle Augusto Figueroa que, seguramente, es una de las vías madrileñas y de España mejor nutridas de tiendas de zapatos de todos los estilos.

La noche en Chueca

La vida nocturna del barrio de Chueca es legendaria. Bares de ambiente y modernos conviven en armonía con propuestas tradicionales y de diferentes orientaciones. Algunos de los pubs, bares de copas y locales nocturnos más celebrados de Chueca son El Intruso, Café Figueroa, Del Diego,El Café Belén, La Boite, Areia, Black & White o Fulanita de tal.

Estamos ante un barrio cambiante, vibrante y con una actividad frenética, tanto de día como de noche, por lo que visitarlo en uno de tus viajes a Madrid es una opción más que recomendable si buscas diversión y desenfado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*