Home / Salud / Embarazo natural, mejorar la fertilidad

Embarazo natural, mejorar la fertilidad

Mejorar la fertilidad

Si deseáis tener un bebé pero por la razón que sea os estás costando que te quedes embarazada y aun es pronto para comenzar un tratamiento de fertilidad, os descubriremos en este post algunos trucos para mejorar la fertilidad.

Es cierto que para algunas parejas el embarazo es algo sencillo y rápido, nada más ponerse consiguen su objetivo sin ningún otro preámbulo. No obstante para otras tantas no es una cuestión tan sencilla y en la gran mayoría por algún motivo orgánico, como puede ser obstrucción de las trompas de Falopio en la mujer o la baja o nula cantidad de espermas en el hombre, no es tan simple quedarse embarazada. De ahí la importancia de que seamos conscientes de cómo mejorar la fertilidad, sólo así podremos alcanzar nuestra meta.

En este sentido, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, debemos consultar a un especialista de fertilidad cuando, tras 12 meses teniendo relaciones sexuales de forma regular sin protección no quedamos embarazadas, o bien pasado 6 meses si tenemos más de 35 años.

Embarazo natural

Como os decíamos, podemos mejorar la fertilidad llevando a cabo algunas pautas, con lo que eso supone consecuentemente, la consecución de un embarazo natural. Para mejorar nuestra fertilidad tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Comer saludablemente: A pesar de lo que creamos, las alteraciones de la alimentación es una de las causas más comunes de la irregularidad del ciclo menstrual.

Un estudio llevado a cabo por Harvard School of Public Health sobre 17.000 mujeres, consiguió definir un grupo de “alimentos de fertilidad”, capaces éstos de mejorar la posibilidad de concepción.

Entre dichos alimentos podemos destacar el consumo de grasas moninsaturadas (como el aceite de oliva) y por el contrario reducir la ingesta de grasas trans (la que se encuentra en muchos productos de panadería o comida rápida)

Comer más proteínas vegetales (como la soja) y reducir el consumo de proteína animal (como la carne roja).Consumir más fibra y menos carbohidratos refinados y azúcares. Tomar de cantidades moderadas de productos lácteos altos en grasa como el helado, la leche entera o el queso.

En este sentido los especialistas creen que se le debe dar una oportunidad a la dieta, no obstante no solo se puede depender de la misma.

  • Control de peso:

Tanto un exceso como un déficit de peso pueden interferir de forma negativa en la fertilidad. Los estudios demuestran que el tener o bien un muy bajo o muy alto IMC (índice de masa corporal) interrumpe la ovulación y también puede afectar la producción de importantes hormonas reproductivas.

  • Reducir el estrés:

Estrés y fertilidad están relacionados. Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Harvad, las mujeres que se sometieron a terapias para reducir el estrés experimentaron un aumento bastante considerable en su capacidad para quedarse embarazadas.

  • Ovulación: A pesar de que el óvulo solo viva de 24 a 36 horas, los espermatozoides pueden hacerlos mucho más tiempo, en concreto éstos pueden vivir en la parte inferíos del tracto reproductivo de una mujer hasta cinco días. Por todo ello, para aumentar las posibilidades de concebir de forma natural a nuestro hijo, podemos tener relaciones con nuestra pareja a los tres o cuatro días antes de la ovulación, y seguiremos así hasta pasada 24 horas después de la ovulación.

Estos son algunos consejos  para poder conseguir un embarazo natural, consejos para aumentar la fertilidad.

¿Cuál es tu truco para quedarte embarazada pronto?.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*