Home / Belleza / Ejercicios para adelgazar en casa

Ejercicios para adelgazar en casa

Para adelgazar

A la gran mayoría de nosotros nos preocupa nuestro aspecto físico, y al que más y que menos le sobra algunos kilillos de más. Quien diga que el cuerpo diez no existe miente. Existir existe, pero que aquellos que lo poseen son una especie en peligro de extinción, también es verdad. Hoy queremos daros algunas pautas, a la mayoría de los mortales, para que desde casa, eso sí, con fuerza de voluntad y poniendo de vuestra parte, podáis perder esos kilillos de más. En concreto hablaremos de ejercicios para adelgazar.

No debemos engañar a nadie, y especialmente a nosotros mismo, perder peso es un duro trabajo que requiere como decíamos mucha fuerza de voluntad y constancia. Conseguir el peso ideal es difícil y aun más complicado es mantenerlo. Para adelgazar, junto a una dieta equilibrada y sin cometer exceso, es conveniente realizar ejercicios. Os dejamos a continuación 5 ejercicios para adelgazar, practicarlos de forma constante os ayudará a perder peso:

  1. Abductores y glúteos: Con este ejercicio trabajaremos principalmente la musculatura glútea y consiste en estiramiento de la pierna y la cadera hacia atrás. Con este ejercicio tonificamos la parte inferior del cuerpo ya que trabajamos los abductores y glúteo.

Abductores y glúteos

  1. Ejercicio de aductores: El ejercicio de aductores que os proponemos para adelgazar consiste en, sentados en una silla, coger una pelota mediana de goma blanda y ponerla entre las rodillas. La presionaremos manteniendo la presión durante unos segundos.

Aductores para adelgazar

  1. Crunch abdominal: Tumbados en el suelo, en posición supina, esto es, boca arriba, flexionaremos las piernas y colocaremos las manos bajo la nuca, permitiendo que los codos se abran y se relajen. Desde esta posición realizaremos una flexión con el tronco, elevando la cabeza y los hombros del suelo. Relajamos y volvemos a la posición inicial, así 15 veces en tres series.

Crunch abdominal

  1. Fondos de piernas: Con este ejercicio trabajaremos globalmente toda la musculatura de la pierna, y especialmente los cuádriceps. Para llevarlo a cabo nos colocaremos de pie, con una pierna más adelantada que la otra y con la rodilla de ésta ligeramente flexionada. Extenderemos la pierna contraria hacia atrás y realizaremos una flexión de las dos rodillas hasta los 90 º. La rodilla de la pierna de atrás descenderá verticalmente hacia el suelo, mientras que la rodilla de la pierna de delante debe mantenerse alineada al tobillo, evitando que se deslice hacia delante. Repetiremos este ejercicio 12 veces con cada pierna.

Fondos de piernas

  1. Press francés sentado: Consiste en, sentado en una silla con las piernas separadas, cogeremos una mancuerna con una mano y estiraremos el brazo por encima de la cabeza. Para ayudarnos y hacer presión, con la mano libre, sujetaremos el codo del brazo que sujeta la mancuerna y realizaremos una flexión de codo, así 12 veces con cada brazo.

Press francés sentado

Aquí os dejamos estos 5 ejercicios para adelgazar, ahora vosotros debéis realizarlos al menos durante cinco días a la semana. Insistimos en que no solo adelgazaréis llevando a cabo estos ejercicios, sino que tenéis también que llevar una alimentación equilibrada y sana, evitando los excesos..

Un comentario

  1. El ejercicio aerobico debe realizarse antes y despues de los ejercicios de tonificacion muscular . Estos si son mas sencillos de realizar en casa. Como mucho, y si vamos en serio con esto del ejercicio en casa, podemos comprar unas mancuernas, con las que podremos trabajar todos los grupos musculares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*