Home / Salud / Enfermedades / Ciática síntomas, como detectar la enfermedad

Ciática síntomas, como detectar la enfermedad

Ciática síntomas

Antes de hablar de la ciática síntomas, os diremos que esta enfermedad es una de las más dolorosas, pudiendo durar varios días. En concreto se trata de la irritación del nervio ciático, que es lo que la produce.

Para mitigar el dolor de esta enfermedad debemos detectar los síntomas de la ciática, ya que no todo dolor de espalda implica padecer de ciática. Una vez tengamos claros la ciática síntomas, sabremos cómo hacerle frente, no obstante, para que eso os sea más fácil, os dejamos algunos de los síntomas de dicha enfermedad.

Básicamente, la ciática síntomas son dos:

  • Dolor: El principal de los síntomas de la ciática es el dolor, dolor ciático. El mismo comienza en la espalda baja y se prolonga a lo largo del glúteo, pudiendo llegar incluso a la parte trasera de la pierna o el pié. Generalmente se da en una sola parte del cuerpo.

El motivo por el cual se extiende por esa trayectoria en concreto es que es esa la ruta que recorre el nervio ciático.

El dolor ciático empeora cuando estamos sentados, y si el mismo es agudo puede incluso impedirnos ponernos de pie o caminar. Movimientos súbitos como toser o estornudar, pueden intensificar aun más el dolor y las molestias.

  • Hormigueos y adormecimientos: En algunas ocasiones este dolor, el ciático, viene acompañado de hormigueos, adormecimientos o sensaciones de quemazón en la pierna o pie.

Tanto el dolor como los síntomas, pueden ser episódicos, aunque también constantes, esto es, crónicos, de la misma manera que la intensidad de los mismos, ésta pude pasar de moderada a aguda.

Los dolores de ciática pueden extenderse a lo largo de varios días hasta meses, todo ello dependerá en gran medida en que pongamos los medios adecuados y evitemos los hábitos posturales y actividades que perjudiquen la mejora, como puede ser cargar pesos o realizar movimientos bruscos.

Afortunadamente, aunque la ciática puede llegar a ser de lo más dolorosa, es poco posible que llegue a producir un daño permanente en el nervio ciático, es decir, no es probable que el tejido que compone el nervio quede dañado de manera irreversible..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*