Home / Salud / Ataque de ansiedad: Sintomas ansiedad

Ataque de ansiedad: Sintomas ansiedad

ataque de ansiedad

El estrés de la vida moderna, el no parar del día a día, conlleva una serie de perjuicios para el ser humano. El no llevar un ritmo de vida tranquilo puede provocar lo que conocemos como ataque de ansiedad. En este post os queremos desvelar los síntomas ansiedad para que sepáis detectarlos si vosotros o algún familiar o amigo lo presentar.

Desafortunadamente el ataque de ansiedad es de lo más común en la actualidad. Son muchas las personas que experimente de primera mano síntomas ansiedad, y a pesar de ello, no lo saben. Algunos de los síntomas más comunes que conlleva un ataque de ansiedad son los siguientes:

  • Temblor del pulso y sensación e mareo
  • Aceleración del ritmo cardiaco, que pueden llegar a producirnos taquicardias y dolor en el pecho (pinchazos)
  • Sequedad anormal en la boca
  • Caída masiva del cabello
  • Cambios de la temperatura corporal bruscos (sudores fríos y calientes)
  • Ganas de vomitar
  • Diarreas
  • Pérdida momentánea de visión (nublarse la vista)

Sintomas ansiedad

Se sabe que los ataques de ansiedad no son letales, no obstante si puede afectar a nuestro organismo como por el ejemplo derivando en una depresión. Se trata de un mecanismo de defensa, el ataque de ansiedad es la forma que nuestro cuerpo tiene de defenderse de algo que nuestro cerebro detecta como peligroso o desagradable. Nuestra mente detecta algo que no le agrada nada, y nuestro cuerpo reacciona mostrando estos síntomas de ansiedad.

A la pregunta de si se pueden prevenir los ataques de ansiedad os diremos que sí, se puede. Para ello lo que debemos hacer en primer lugar es identificar qué es aquello que provoca que nuestro cuerpo reaccione con estos síntomas ansiedad. Una vez seamos conscientes de lo que nos produce esa alteración del organismo, tendremos que combatirla, y para ello nos auto convenceremos de que esa situación ni es tan mala ni tan dañina.

De esta manera, concienciando a nuestra mente de que esas alertas no son tan peligrosas, nuestro cerebro podrá corregir esa sensación de malestar.

¿Cómo detectas tú un ataque de ansiedad?.

Un comentario

  1. La mayoria de trastornos de ansiedad tienen un curso cronico, con periodos de exacerbacion ante situaciones de estres vital o enfermedad. La terapia psicologica y farmacologica es eficaz a corto plazo para el alivio de los sintomas. A largo plazo el pronostico depende del tipo de trastorno y su gravedad y poco se sabe actualmente sobre el mismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*